Disminuya sus probabilidades de un derrame cerebral al aumentar su colesterol HDL
Tener colesterol alto es definitivamente un problema. Puede obstaculizar su vida normal y hacerlo propenso a muchas enfermedades del corazón. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué? ¿Por qué es tan importante seguir una dieta saludable que carezca de grasas saturadas y colesterol, para mantener su corazón funcionando de manera constante? Bueno, para encontrar las respuestas a estas preguntas, primero necesita saber qué es el colesterol. Además, es posible que se sorprenda al saber que hay dos tipos de colesterol: bueno y malo.
El colesterol es una sustancia cerosa que se produce en el cuerpo por el hígado, y también se encuentra en algunos alimentos.
Comprender el colesterol HDL y el colesterol LDL
El colesterol se transporta en la sangre anexado a proteínas llamadas lipoproteínas. Hay dos tipos: LDL (lipoproteína de baja densidad) y HDL (lipoproteína de alta densidad). El colesterol LDL se conoce como “colesterol malo”, ya que una cantidad excesiva puede ser fatal. HDL se llama el “colesterol bueno” ya que es bueno para el sistema.
¿Qué es el colesterol HDL?
El colesterol total en su cuerpo es una suma del colesterol en su sangre que incorpora HDL, LDL y triglicéridos. Tener grandes cantidades de lipoproteína de baja densidad o LDL puede provocar el desarrollo de placa, lo que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Afortunadamente, cuanto más alto sea su nivel de HDL, menor será el nivel de LDL de su cuerpo o colesterol “malo”.
Veamos cómo aumentar el colesterol HDL.
HDL es, en realidad, más alucinante de lo que uno piensa. A diferencia de ser un tipo solitario de molécula, el HDL se ve actualmente como un grupo de varias partículas. Todo HDL contiene lípidos (grasas), colesterol y proteínas (llamadas apolipoproteínas); Sin embargo, algunos tipos son circulares, mientras que otros se forman como una rosquilla.
Colesterol HDL versus colesterol LDL
Como probablemente sabemos, el colesterol HDL es el colesterol “bueno”, mientras que el LDL es el tipo “malo”. Así es como se acumulan los dos.
HDL
- Lipoproteína de alta densidad
- Colesterol “bueno”
- Los niveles aumentan con un régimen de alimentación saludable
- Fumar reduce los niveles de HDL
- Ayuda a disminuir los niveles de LDL y expulsar el colesterol de sus pasillos
- Cantidades más grandes significan un menor riesgo de problemas cardíacos genuinos y accidentes cerebrovasculares
LDL
- Lipoproteína de baja densidad
- Colesterol “malo”
- Los niveles aumentan con una desafortunada rutina de alimentación
- Fumar eleva los niveles de LDL
- Es la principal fuente de desarrollo de colesterol y bloqueo en las venas
- Cantidades más grandes significan una posibilidad de problemas cardíacos genuinos y accidentes cerebrovasculares
- El sobrepeso está relacionado con un nivel más alto de LDL y un nivel más bajo de HDL
Puede examinar sus niveles de HDL a través de una prueba de perfil lipídico. Este perfil proporciona información sobre su colesterol total y, además, sus partes individuales, incluyendo HDL y LDL. No hay signos innegables o efectos secundarios del colesterol LDL alto y el colesterol HDL bajo, por lo que es imperativo mantener un estilo de vida saludable y activo y también controlar su colesterol con frecuencia.
Cómo elevar el colesterol HDL
Consumir el tan recomendado aceite de oliva
Complementar las grasas pesadas en su rutina de alimentación como la mantequilla y la manteca de cerdo con grasas insaturadas más beneficiosas es el camino a seguir. El aceite de oliva es abundante en nutrientes y es bueno para el corazón.
Reemplace todo el trabajo y nada de juego con un ejercicio diario
Otra respuesta a cómo elevar el colesterol HDL es hacer ejercicio. Ser físicamente dinámico es imprescindible para el bienestar del corazón.
El púrpura es tu Color
Devorar verduras moradas es un enfoque sabroso para construir colesterol HDL. Purple contiene agentes de prevención del cáncer conocidos como antocianinas. Los estudios que utilizan antocianinas han demostrado que ayudan a combatir el agravamiento, protegen sus células del daño de los radicales libres y también pueden elevar los niveles de colesterol HDL.
Elevar el colesterol HDL con almendras
Las nueces no son de ninguna manera las únicas nueces que aumentan los poderes de aumento del colesterol HDL. Al igual que otras nueces de árbol, las almendras también están llenas de grasas anales para el corazón. ¡Tenga almendras en su cocina y no tendrá que preguntar cómo aumentar el colesterol HDL!
Ácidos grasos omega-3
Coma pescado resbaladizo como la caballa y el salmón, y también coma nueces y semillas de lino para obtener más Omega 3. Úsalos para reemplazar los carbohidratos refinados.
Tenga en cuenta que su enfoque debe ser elevar los niveles de colesterol HDL y, al mismo tiempo, reducir el colesterol LDL. Así que deje de fumar, haga más ejercicio, reduzca su peso corporal, coma más grasas beneficiosas, disminuya la ingesta de carbohidratos refinados, mantenga el consumo mínimo de licor y consulte a un médico si es necesario.ser.